QUIENES SOMOS

Soy nieta de un inmigrante vasco francés, Marcel Dibarrart Esteynougaray nació en Ustariz. Llego a Chile en 1914, radicándose en Cabrero, localidad cercana a Concepción, allí se caso con Leonila Vivallos M.

Trabajó activamente, en el establecimiento comercial de don Bernardo Heuty. Para después, tomar por su cuenta, esta casa en sociedad con el Sr. Darlas. La importante casa comercial tenía como principales actividades la compra venta de cereales y toda clase de frutos del país, contando para este efecto con importantes fundos de la Región, que vendían los productos de sus cosechas.

Hoy, junto a mi familia, volvemos a las raíces, rescatando frutos de nuestra Tierra y así poner en sus manos : «sabores y sensaciones saludables asociados a la naturaleza» . Eso es Amalur.

¿QUE SIGNIFICA AMALUR?

Nombre de origen vasco que en euskera significa : «Madre Tierra» o «Tierra Madre», es una diosa de la Mitología Vasca.

En las leyendas del pueblo vasco, la Tierra, Ama-Lurra, es la divinidad principal. La Tierra se nos muestra como habitáculo de todos los seres vivos, poseedora de fuerza vital propia que ha creado nuestro entorno natural. Es la que hace posible la existencia de animales y plantas, y la que nos da a los seres humanos el alimento y el lugar necesario para vivir.

MISIÓN

Elaborar y comercializar una variada gama de de productos saludables, orgánicos y certificados, en un lugar consciente y ecológico, ubicado en la ciudad de Talca: cubriendo las necesidades de las personas que buscan una vida sana, para contribuir a la alimentación saludable y el bienestar de la comunidad.

Visión

Ser empresa líder en ventas y elaboración de productos naturales y saludables en Chile, manteniendo altos estándares de calidad.